Propósito :
El siguiente texto tiene por finalidad servir de punto de partida para investigaciones o discusiones sobre la utilización de recursos tecnológicos dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, específicamente sobre el uso de las pizarras digitales interactivas.
El autor plantea a partir de varias preguntas como por ejemplo ¿Qué necesidades tecnológicas exige esta metodología al profesorado? o ¿Cómo mejora esta dotación los procesos de enseñanza aprendizaje? discusiones sobre el uso, las condiciones y las habilidades que deben tener los profesores para incorporar estos recursos de manera eficaz al proceso educativo.
Al finalizar el autor nos señala que la innovación tecnológica no es tarea de una dirección ni de un curso académico de revolución tecnológica concreto. No se trata de una carrera en pos de una certificación de calidad que prestigie la calidad docente. No es una guerra abierta en contra de nadie ni a favor de modos o usos. Es una tarea prolongada en el tiempo que exige, además de dinero, ilusión por un proyecto compartido.
Contexto :
El autor plantea a partir de varias preguntas como por ejemplo ¿Qué necesidades tecnológicas exige esta metodología al profesorado? o ¿Cómo mejora esta dotación los procesos de enseñanza aprendizaje? discusiones sobre el uso, las condiciones y las habilidades que deben tener los profesores para incorporar estos recursos de manera eficaz al proceso educativo.
Al finalizar el autor nos señala que la innovación tecnológica no es tarea de una dirección ni de un curso académico de revolución tecnológica concreto. No se trata de una carrera en pos de una certificación de calidad que prestigie la calidad docente. No es una guerra abierta en contra de nadie ni a favor de modos o usos. Es una tarea prolongada en el tiempo que exige, además de dinero, ilusión por un proyecto compartido.
Contexto :
El autor, Doctor en Educación centra el documento en su experiencia personal y plantea el texto más bien para generar discusión que para informar.
Pregunta de investigación :
El autor plantea una serie de preguntas que si bien podrían ser el punto de partida de distintas investigaciones, son abordadas desde un punto de vista no experimental, sino más bien como una introducción al tema
Método y Validez :
El texto no describe método y no se hace referencia a la validez. El paper fue elaborado en base a una perspectiva personal.
Pregunta de investigación :
El autor plantea una serie de preguntas que si bien podrían ser el punto de partida de distintas investigaciones, son abordadas desde un punto de vista no experimental, sino más bien como una introducción al tema
Método y Validez :
El texto no describe método y no se hace referencia a la validez. El paper fue elaborado en base a una perspectiva personal.
Atrio, S. (2006) : Las Pizarras Digitales Interactivas (P.D.I.) y la eterna polémica de la Innovación Tecnológica en las Aulas. ¿Quien pone el cascabel al gato?
Extraído desde :
http://www.cesdonbosco.com/revista/articulos2006/noviembre06/santiatrio.pdf
Extraído desde :
http://www.cesdonbosco.com/revista/articulos2006/noviembre06/santiatrio.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario